Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en mi colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dio una década.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vuestros comentarios.

El señor de las bestias (1982, Don Coscarelli)


Mediocre película de aventurillas del denominado género de espada y brujería. Su originalidad radica en el hecho de que su protagonista tiene la habilidad de dirigir a libre albedrío a cualquier animal que se proponga. Es posiblemente esta circunstancia la que la ha salvado del ostracismo , siendo en su época un producto muy demandado en los videoclubs, pero siempre relegada a un segundísimo plano, entre otras cosas por la presencia de la mítica "Conan el bárbaro" y , por qué no decirlo , por formar parte de la estela dejada por ésta.

La dirección de Don Coscarelli, que cambia de palo tres años después de su debut con Phantasma, le da un toque bastante freak a las escenas más fantásticas , lo que nos hace recordar en algunos momentos el estilo "peculiar" de su predecesora.
Un hiperanabolizado Marc Singer, al que todos recordaréis por su papel de "reportero richarachero" en "V" , hace las veces de protagonista, acompañado por la otrora "chica Bond", Tanya Roberts ,la cual aporta el "cuerpo" de la historia.

Entre medias, un tigre , dos hurones , un halcón y algún que otro, ya homínido, compañero de travesía, dan forma al grupo con el cual nos embarcaremos en esta aventura, en la que tampoco faltan seres deformes ,espadas , brujas , magia , sectas paganas ,reyes, batallas y un par de toques pseudodramáticos para disgusto de los más pequeñuelos.

Según me habían comentado , y hoy he confirmado , existen dos secuelas que conforman una trilogía, yo de momento , no tengo ni las ganas ni los cojones suficientes como para atreverme con ellas.

Lo más entrañable , sin duda , la pareja de hurones.

16 comentarios:

Rodi dijo...

Me alegra ser el primero en poner un comentario en tu nuevo blog. Enhorabuena por la propuesta, ya tenía ganas de que apareciese un proyecto como éste, dedicado al cine de los 80. Seré un asudio del blog. Muchas suerte con él.

Persiles dijo...

En mi época videoclubera creo recordar que me deglutí la trilogía entera. Del cole al Setsa y del Setsa a casa. Sinceramente, sólo recuerdo con claridad la primera.

Saludos.

Herman Monster dijo...

Hola. Gracias por los comentarios.
Espero poco a poco ir mejorando los contenidos del espacio y lograr una buena recopilación de material ochentero.

princesabacana dijo...

Lo que nunca averiguaremos es porqué pintaron de negro al tigre... bueno, igual era para que los de Mattel no denunciaran por plagio a Heman

Caspian dijo...

Hola de nuevo Herman.

Hace no mucho rato he entrado en tu blog y me ha atrapado inmediatamente. Este es el tercer comentario que te envío en unos minutos. En los dos primeros estaba de acuerdo contigo. En este, siento decir que en absoluto.
El señor de las bestias me parece una película de fantasía y aventuras bien hecha, entretenida y si bien no es totalmente original, sí tiene detalles que la hacen diferente de las otras pelis de espada y brujería, como es el hecho que comentaste de poder comunicarse con los animales. El sacerdote cabrón me encanta, y los monstruos aquellos que devoran envolviendo a la víctima con sus membranas acojonan bastante. Esta no es una peli que esté en las cumbres de la historia del cine, pero desde luego sí me parece una muy entretenida peli de aventuras. Aunque cada uno tenemos nuestro parecer claro y estas sólo son apreciaciones personales.
Sobre las otras partes, sólo vi la 2, sensiblemente inferior aunque se puede ver. En ella, el héroe se ve introducido en un viaje temporal a los 80s...
Salud y cine.

carlos ramirez dijo...

Precisamente recorde la peelicula al estar viendo videos de comicas de los 80 y pues busque por youtube y no salio, asi q busque por google y me resulto esta pagina. Gracias por el recuerdo, y por el momento. Sigue adelante.

CHARLIE dijo...

Hola familia de los 80,gran pelicula aquella del año 82,yo tambien he estado buscando por la red y la verdad es que no he encontrado nada mas que un trailer en ingles.Alguien recuerda el nombre de los mustelidos (hurones),si alguien lo recuerda por favor enviarme un correo a ellenadordelmetal@gmail.com,muchas gracias por vuestra colaboracion:

CHARLIE.

Indraugnir dijo...

Codo y Podo

Anónimo dijo...

Esta claro que no es una pelicula de la meca del cine ,no obstante no busco un super megapeliculazo para distraerme.a mi me encantó en su época porque me entretube mucho con ella.

Anónimo dijo...

cada quien califica las peliculas deacuerdo a sus gustos yo por ejm. esta pelicula es de las que veo completa cada que tengo oportunidad y la he visto como 20 veces, sin embargo la pelicula de chicago el musical se gano el oscar a la mejor pelicula y para mi es una asco, si me pagas por verla mejor me duermo.

Anónimo dijo...

holas podrian ayudarme a una cosa el señor de las bestias , el tiene dos hurones me gustaria saver sus nombres podrian enviarme respuesta al facebook ya que el msn esta fallando mi nombre es carlos larrondo

Charlie Leñador dijo...

Se llamaban Codo y Podo.

Axel Foley dijo...

Sí señor. Los hurones son Codo y Podo.

Anónimo dijo...

el protagonista, hiperanabolizado? Debes ser un pedazo de vago barrigudo, de cojones!

Anónimo dijo...

Esa peli no es tan mala es algo entretenida

Herman Master dijo...

Pues la verdad es que tenéis razón. La película no es mala y sí que es entretenida. Quizás cuando escribí el comentario (hace ya casi siete años)tuve un mal día. De todas maneras tengo pensado enmendar el error reescribiéndolo.

Un saludo.