Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en mi colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dio una década.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vuestros comentarios.

Payasos asesinos del espacio exterior


Payasos asesinos del espacio exterior (1988). Dirigida por Stephen Chiodo

Esta es una de las películas que entran irrevocablemente dentro del género comúnmente conocido como "películas frikis". Por tanto lo que nos encontramos en su interior no es más que una gran gamberrada perpetrada por Stephen Chiodo. La historia y las situaciones son , lógicamente descabelladas , y tienen mucho de parodia. Los "Payasos asesinos" se ríen de sí mismos y de todo el género de la ciencia ficción falta de clase. Toma como base arquetípica argumental la llegada de un grupo de extraterrestres a un pueblo cualquiera y la consecuente agresión por parte de estos. La cuestión es que aquí la nave espacial es sustituida por una gran carpa circense, y los clásicos aterradores extraterrestres por un grupo de payasos de lo más variopinto. Los métodos utilizados contra sus víctimas van desde palomitas caníbales hasta sombras chinescas asesinas, pasando por el algodón de azúcar con la que envuelven los cuerpos humanos para luego consumirlos en forma de batidos. Evidentemente quien pretenda ver un producto de calidad cinematográfica, o esté falto de humor, le aconsejo que pase olímpicamente de ella. Este producto va dirigido a quien pretenda sorprenderse con diversas extravagancias, realizadas, por cierto, sin la menor pretensión, o a quien haya disfrutado con películas del estilo "El ataque de los tomates asesinos" o "El vengador tóxico".

Ideal para una tarde de cervezas y colegas.

11 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

Eres un pozo de ciencia, Herman. No conocía esta fumada inconcebible, pero promete.

Eso sí, me temo que va a ser difícil de localizar.

Herman Monster dijo...

Hola. No te creas , en el emule la tienes. Yo creo que merece la pena verla sólo por su extravagancia, además, como es una parodia y sus pretensiones son nulas , en ningún momento adquire las cotas de vergüenza ajena que aparentemente podría llegar a alcanzar.

Saludos

Rodi dijo...

Toda una rareza. Si le pillas el punto puedes pasar un buen rato.

Azid Phreak dijo...

Yo nunca me atreví a verla por la pinta cutre que tenía, aunque si lo hice con el Mal Gusto de Peter Jackson (que por lo que veo es de temática similar), no se porqué no hacerlo con esta.

Voy a poner al elefante a trabajar a ver si consigo verla.

Herman Monster dijo...

Hola. Sí, es la típica chorradilla sin pretensiones con la que se puede pasar el rato , personalmente prefiero ésta a Mal Gusto, en la que la considerable falta de medios la hace demasiado cutre para mis gusto(por otra parte hay que verla aunque sólo sea por constituir el primero largometraje de Jackson)

Saludos

jpa dijo...

"Bad taste" es mi película casposa preferida de todos los tiempos... de cuando Peter Jackson hacía películas entretenidas y no los tostones que hace ahora influenciado por la misma sustancia que le ha hecho adelgazar tan rápidamente.
La de "Payasos asesinos" creo que la vi de crío, pero no la recuerdo muy bien.
Salud!

Herman Monster dijo...

Ummm , yo prefiero mil veces Braindead a Bad Taste.

Saludos

BUDOKAN dijo...

Me matan estas películas de payasos locos tan de moda en los '80. Cuál será el motivo de fijación de esa década con los payasos y el terror combinados? Saludos y tu blog es muy bueno!

Herman Monster dijo...

Supongo que sería por falta de ideas , o simplemente lo contrario ajaj , los 80 fueron prolíficos en cuanto a extravagancia.

Saludos y gracias

Azid Phreak dijo...

Ya la vi!!

Como dices es friki a más no poder. Diálogos absurdos, interpretaciones pésimas y efectos cutres. Eso si, entretenida y absurda a partes iguales. Sigo pensando que con un poco de sangre y gore hubiera estado mejor.

Apocalipsis Armagedón dijo...

yo la que estoy buscando es una pelicula de esas epocas, que era como parodia de las espaciales, (NO ES SPACEBALLS, esa ya la encontré pero no es) en la que habia varios humanos a bordo de una nave espacial, y tenian una robot que era como el cerebro de la nave. Uno de ellos se enamoró de la Robot, aunque esta no podia hablar, y recuerdo que una vez trató de besarla, pero ella estaba cargada de corriente eléctrica, y el chavo cayó desmayado por la descarga. Despues, los humanos se ponen en Hibernacion porque habian de viajar muchos años, y la robot se queda despierta, y empieza a inventarse a si misma una voz, porque tambien se enamoró del chavo.
En otra parte de la pelicula, ya despues del viaje, se ve que llegan los malos y los atrapan, pero para mientras ya la robot se hizo casi humana, en forma, voz y demas cositas :D. Recuerdo que la robot tiene aun el poder de desmayar a la gente que toca su piel,pero a voluntad.

Hasta ahi llegan mis recuerdos, si alguno me pudiera ayudar, estaré muy agradecido!!!!