Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

El principe de Zamunda (1988,John Landis) Coming to America


En Zamunda , el príncipe Akeem disfruta de todas las comodidades que su ingente riqueza le procura, mas llegado el día de su vigésimo primer aniversario, como establece la tradición, debe casarse con una mujer a la que no conoce y que ha sido elegida expresamente para servirle en todo lo que éste le ordene. Akeem(Eddie Murphy) no se muestra de acuerdo con la imposición y decide viajar a Nueva York para encontrar a alquien por quien de verdad pueda sentirse enamorado, su padre, el rey Jaffe Joffer , creyendo que lo que Akeem busca es una aventura antes del matrimonio, le da permiso para irse durante 40 días en compañía de su sirviente Semmi (Arsenio Hall)con la condición de que después de ese tiempo regrese y cumpla con la tradición casadera. Ante la pregunta de a qué parte de Nueva York se dirigirán para buscar una reina , los dos aventureros no dudan en señalar en un mapa "Queens"(reinas, en inglés), de ese modo , irán a parar a una de las zonas más pobres de Nueva York donde vivirán de la forma más humilde para que si alguien se enamora de Akeem sea por su personalidad y no por su riqueza. Una vez instalados Akeem y Semmi trabajarán en el restaurante de comida rápida McDowell’s, allí Akeem queda prendado de una de las hijas de su dueño lo que significará el comienzo de una serie de graciosas peripecias.

Con este planteamiento, al director John Landis le sale una comedia con tintes románticos más que correcta. Hay situaciones realmente divertidas, y el grueso de la interpretación se lo llevan Eddie Murphy y Arsenio Hall que interpretan a varios personajes aparte de los anteriormente nombrados Akeem y Semmi. La película se me antoja como un cuento de hadas moderno en el que todo es posible y en cual más allá de las apariencias, en este caso bajo la supuesta pobreza de Akeem , se esconde un príncipe encantado.Por otra parte , la actuación en una obra benéfica del grupo "Chocolate Sexy" , quedá ya para la posteridad como uno de los momentos míticos de los 80.

Para finalizar , algunas curiosidades de la película:

- El atracador de McDowell´s es nada más y nada menos que Samuel L. Jackson

- Cuando Akeem va entra en la peluquería, el niño a quien le cortan el pelo es Cuba Gooding Jr.

- Los vagabundos a los que Akeem da la bolsa con dinero son Randolf y Mortimer(Don Ameche y Ralph Bellamy), los Hermanos Duke de la película "Entre pillos anda el juego" también protagonizada por Eddie Murphy y Dan Aykroyd

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

Ficha técnica y artística

Algunas escenas



Trailer

5 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

Me encantó cuando la vi en el cine.

Adolfo dijo...

Si Eddie Murphy no ha sido uno de los más grandes, ha sido por el bajón que pegó a partir de los 90. Su "kill the white people" en SNL, las imitaciones de James Brown o sus monólogos desquiciados siempre me han hecho partirme la caja. Su último momentazo lo tuvo en Bowfinger.

Jorge Azcoitia dijo...

Lo que mucha gente no se da cuenta es que el travelo del club es Wesley Snipes (o se le parece DEMASIADO)

Se puede ver en el trailer que habéis colgado.

Anónimo dijo...

Jorge Azcoitia, siento comunicarte que remires la película en la escena de la discoteca que dices, sigue siendo Arsenio Hall, me extrña que no te descuenta de que es el. Un saludo.

Edward dijo...

Y además de el caso de los viejos anteriormente millonarios hay otra similitud con una película en la que Eddie Murphy es detective y saca billetes con su cara