Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

De profesión duro (1989,Rowdy Herrington) Road House.



Un pedazo de truño protagonizado por el finito Patrick Swayze. James Dalton (Swayze), licenciado en filosofía metido a jefe de seguridad de los más selectos tugurios, impondrá el orden a base de dialéctica mamporrera, se ligará a la chica, vengará la muerte de su amigo y arrancará alguna que otra nuez (sí, la del cuello) con la mano. Lo triste de la película es que rozando por momentos el estatus de comedia involuntaria no llega nunca a alcanzarlo (y es triste porque al menos con una comedia involuntaria pasas un buen rato, véase "El justiciero nocturno" ) y pese a que algunas de las situaciones -los caretos de chico malo de Swayze, las coreografías de artes marciales o la cutrez general que desprende la película - provocan alguna que otra sonrisa, la sensación general es de haber visto un bodrio con auténticos momentos de vergüenza ajena.


Tened cuidado amigos, si no sois buenos James Dalton os arrancará la nuez con sus propias manos

Como anécdota decir que contó con la presencia de Jeff Healey, músico que gozó de cierta popularidad en las décadas de los ochenta y los noventa, quien compuso la banda sonora de "De profesión: duro"

Eso sí, no todo iba a ser malo, aquí tenéis lo que para mi constituye, sin duda, lo mejor de la película.


Kelly Lynch

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA


James Dalton en acción: patadas a lo Chuck Norris y sustracción letal de prominentia laryngea

Ficha técnica y artística

Trailer

2 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

No me parece tan mala. Se deja ver. Se pasa un rato agradable con ella.

octopusmagnificens dijo...

Y Kelly Lynch...