Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en mi colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dio una década.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela (1987, Jerry Paris) Police Academy 3: Back in Training


El gobernador Neilson anuncia que, debido a recortes presupuestarios, sólo una de las dos academias de policía puede continuar (la de Lassard o la de Mauser). Para ello un comité evaluador las analizará y por un sistema de puntuación nombrará una ganadora. Los problemas no tardan en surgir cuando la academia de Lassard es boicoteada desde el interior por dos policías fieles a Mauser …





Bienvenidos al despiporre, parte tres. Y es que a estas alturas de la película ya sabemos de sobra lo que nos vamos a encontrar: lo mismo, pero de contado de distinta manera; o de la misma, qué más dará (eso sí, ofrece algo más de acción que sus predecesoras, sobretodo en el tramo final). Eh, pero eso no quiere decir que no merezca la pena ver Loca academia de policía 3. Si bien de humor facilón, no deja de resultar una historia entretenida, divertida y un gran ejemplo de la comedia desenfrenada que tanto se daba por aquellos maravillosos ochenta. Puedo decir sin avergonzarme que es mi película favorita de la saga y la que mejor recuerdo de las que vi en mi infancia. Culpa de esto, sin duda, la tiene ese gran binomio formado por el genial Zed (Bobcat Goldthwait) y su querido antagonista (ahora como nuevos reclutas), el apocado Sweetchuck (Tim Kazurinsky) , quienes protagonizan las más descacharrantes situaciones (imposible olvidar ese homenaje a Psicosis de Hitchcock o la canción que se marca Zed).



El reparto de esta entrega es casi en su totalidad el de la segunda parte incluyendo alguna nueva incorporación como la de Nogata (Brian Tochi), Karen (Shaw Weatherly), Hedges (David Huband) y el gobernador Neilson (Ed Nelson). También repite dirección Jerry Paris y Robert Folk como compositor del mítico tema principal. En esta ocasión el guión lo escribe Gene Quintano (Loca academia de policía 4, Muerte súbita). En taquilla funcionó de perlas recaudando casi 44 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA







TRAILER

ENTRADAS RELACIONADAS


2 comentarios:

Eber dijo...

Esta es la que mas me gusta de la saga, Zed es un personaje genial.

Herman Master dijo...

Lo mismo opino, amigo.