Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden (1987, Jim Drake) Police Academy 4: Citizens on Patrol



Reclutado por el comandante Lassard, un grupo de voluntarios llega a la Academia para ser formados en un programa de patrullas civiles. (http://www.filmaffinity.com/es/film386297.html)


Y vamos con la cuarta entrega de los más locos a la par de divertidos policías de la historia del cine. Ni tiene que decir que si la tercera era más de los mismo esta cuarta entrega es más de lo más de lo mismo. Ya sabéis, una historia que repite la estructura de sus predecesoras como excusa para una sucesión de gags más o menos graciosos (me resulta muy divertido el homenaje a la saga VIERNES 13). Si la primera película era el entrenamiento de Mahoney y cía, la segunda su primera misión y la tercera otra vuelta a la Academia para entrenar a una nueva hornada, en esta ocasión regresamos de nuevo a la Academia para entrenar no ya a futuros policías, sino a ciudadanos voluntarios en la lucha contra la delincuencia; una idea del bueno de Lassard que lleva por nombre COP (CITIZENS ON PATROL).

Entre estos nuevos reclutas nos encontraremos a dos skaters (uno de ellos David Space , cuyo doble es Tony Hawk) obligados a alistarse (tal como le ocurre a Mahoney en la primera parte) como condición de no ingresar a prisión, la señora Feldman, una anciana gran aficionada a las armas y que no tardará en hacer migas con Tackleberry, y el gigantón  House ( Tab Thacker)  que repetiría en la quinta parte. Mencionar la participación de Sharon Stone interpretando a una reportera que, como no, se ligará Mahoney.



Los cambios de personajes respecto a la tercera son mínimos y destaca el regreso del teniente Harris (C.W. Bailey) en lugar del capitán Mauser (Art Metrano). Dirige Jim Drake, con amplia experiencia en televisión, y Gene Quintano repite guion (hecho que se nota mucho por su parecido con la tercera parte, incluido ese final espectacular de persecución en el que se sustituyen las motos de agua por aviones y globos aerostáticos). También es la última película en la que Steve Guttenberg interpreta a Mahoney.


En taquilla funcionó bien al recaudar 28 millones de dólares sólo en Estados Unidos mientras que fue recibida negativamente por la crítica. La canción Let's Go to Heaven in My Car fue nominada a los premios Razzie.


GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA




TRAILER

ENTRADAS RELACIONADAS


No hay comentarios: