Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

El guerrero americano 3 (1989, Cedric Sunstrom) American Ninja 3: Blood Hunt

Voy a finiquitar con esta entrada la saga de películas englobadas dentro de EL GUERRERO AMERICANO. En 1989 la Cannon ya se encontraba en horas bajas y el declive de sus producciones, más si aún cabe, era total.

Lo curioso de esta película es que nuestro querido Dudikoff es sustituído por David Bradley (ambos compartirían protagonismo en la cuarta parte) , este sí un verdadero artista marcial que daba el pego en las escenas de lucha. Bradley interpreta a Sean Davidson, un experto en artes marciales cuyo padre fue asesinado siendo él niño por un atracador y que tras la pérdida fue entrenado en el arte del ninjitsu por un japonés (como veis igual que el Dudikoff). Sean conoce a Curtis Jackson (Steve James) en un campeonato de artes marciales celebrado en una isla del caribe (en realidad se rodó en Sudáfrica). Pero el destino hace que los mismos hombres que asesinaron a su padre se encuentren en la isla al mando del malvado Cobra (en la segunda parte el villano se llamaba Leon), quien busca, por medio de la ingeniería genética, la creación de un superninja y para eso se ha propuesto secuestrar a Sean y convertirlo en el arma definitiva. Un argumento delirante que recuerda también a la segunda parte, delirio que aumenta con la inclusión de Chan Lee (Michele Chan), fémina que utiliza la técnica ninja "hensojutsu" (habilidad que consiste en imitar y caracterizarse como otra persona).


En definitiva, una película cutre y casposa que poco aporta al cine de artes marciales y que, como indiqué al principio, señala el principio del fin de la productora Cannon. 

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA





TRAILER


ENTRADAS RELACIONADAS


No hay comentarios: