Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

CINCO PELÍCULAS DIFERENTES PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN

Supongo que (como a mí) a muchos os traiga al pairo la noche de Halloween. Eso sí, no se puede negar que es una excusa perfecta para pegarse un buen maratón de películas de terror.  Y ese es el motivo de este artículo: recomendaciones para ver esta noche . Pero os advierto, no esperéis encontrar aquí las películas más terroríficas de todos los tiempos. Y es que siempre me han cansado las típicas listas tipo “top 10” en las que se repite una y otra vez lo mismo. A mí Halloween siempre me ha parecido una fiesta en el que el componente lúdico y divertido iguala, e incluso supera , al terrorífico. Por lo que propongo cinco (no creo que la noche de para más) películas diferentes en las que se conjuga humor y terror seguidas de sus respectivos links donde las comento. Así que sin orden de preferencia ...

EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1985, Dan O Bannon)



NOCHE DE MIEDO (1985, Tom Holland)



UNA PANDILLA ALUCINANTE (1985, Fred Dekker)



HOUSE, UNA CASA ALUCINANTE (1986, Steve Miner)



EL TERROR LLAMA A SU PUERTA (1986, Fred Dekker)




GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

No hay comentarios: