Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

JUAN ÁLVAREZ: Dibujante e ilustrador


Hoy vamos a hablar de un artista muy ochenter como comprobaréis al ver sus dibujos ...

Juan Álvarez es natural de Oviedo (Asturias) y aunque lleva muchos años dibujando hasta hace más o menos un año y medio no enseñaba sus trabajos. En general trabaja a lápiz y para la tinta usa rotuladores, en el caso del color usa programas de ordenador para aplicar color digital y efectos.

Aparte de hacer ilustraciones sueltas también hace cómics. Por el 
momento ha autoeditado el primero ("Las aventuras de los outsiders") en un tomo que comprende los dos primeros números. En preparación tiene otro cómic de temática más fantástica que se llama "El mundo de Fenris".

Algunos le conocen más por su faceta de ilustrador. Realiza 
ilustraciones basadas en películas, series de animación, personajes de cómic, etc. Es un gran aficionado al cine y por eso hace más de un año una amiga le sugirió que hiciera versiones de escenas de películas a su estilo. Empezó haciendo Gremlins y de ahí salieron otras 51 más.

Su estilo es claramente de dibujo “cartoon” y sus influencias son Peyo (Johan y Pirluit, Los Pitufos …), Jan, Ibañez y Fresnos. Otros que le han marcado por gustos, aunque son diferentes a su estilo, tanto por narrativa como por composición de página son Kirby, Gulacy, Byrne, Zeck …
Estos son algunos de sus trabajos







En este link podéis contactar con él si queréis comprar alguno ...


GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA




No hay comentarios: