Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Recreativas Daysan


David y Santy (Recreativas Daysan) son dos hermanos de Madrid que desde niños soñaban con poder jugar una partida al ansiado Super Mario Bross o al mítico Alex Kid, algo difícil por la situación familiar, pero que consiguieron ahorrando un poquito de aquí y de allá para por fin atesorar la ansiada Ninpondo: sí sí, Ninpondo, no Nintendo, porque la situación no daba para mas...


¡Y que felices eran con aquella consola que traía 100 juegos en 1! Es así que hoy día lo valoran más por el esfuerzo que les supuso a sus padres ... Y poco a poco pasaron los días y llegó una Master System. Les encantaba el logo de Sega y esos colores vivos, ese Alex Kid dándolo todo en sus misiones. 


Todo esto lo compaginaban con las arcades míticas de los 80. Cuando iban al bar del barrio o a los salones recreativos cuántos ratos de alegría y satisfacción proporcionaba aquella moneda de 25 pesetas. 
Snow Brothers, Out Run,Tehkan World Cup, Super Pang y etcétera, sin darse cuenta ,pasando siempre ratos increíbles con los amigos, los años se sucedieron y con ellos las videoconsolas nuevas de los 90: Super Nintendo, Sega Megadrive ... y juegos como Street Figther 2 , Shinobi, Sunset riders ... Una afición de la que disfrutaban tanto en su pueblo como a donde iban de vacaciones



Unos cuantos años después, hace unos siete, David le comentó a Santy de conseguir una recreativa con 360 juegos clásicos de los que jugaban de canijos. Rápido se dieron cuenta de que era una maravilla, pero a la vez querían más, no sólo una máquina mejor y con más juegos, sino que estéticamente pudiera ser decorada con personajes míticos en lugar del sobrio mueble negro ... Pero pasó lo que nadie quería que pasará, David cayó muy enfermo, de una enfermedad muy dolorosa para él y para la gente que le quiere ... Así que Santy pensó que debía hacer cualquier cosa para animarle, y se le iluminó la bombilla: ¡vamos a fabricar nuestra propia recreativa!

Desde ese momento, hace ya cuatro años, comenzaron a nivel círculo de amigos, fabricando las primeras para ir evolucionando los modelos y los acabados hasta el más mínimo detalle. De gente que amaba esto y deseaba una y no podía costeársela a ser partícipes de lograr su sueño y el de otros. El hobby se convirtió poco a poco en trabajo en el cual, con un poco de miedo, han decidido dar el paso y abrir su pequeña empresa: Recreativas Daysan. ¿Y quién sabe? Quizás empezar a poder vivir de lo que de pequeños era su ilusión, su curiosidad, su diversión y un cúmulo de cosas bonitas.

Por eso os pido que os animéis. Que los sigáis, veáis sus modelos y  trabajos. Y a que los ayudéis  con ideas si creéis que esto se puede mejorar. Os aseguro que ellos intentarán poner mucho de su parte para que cualquier nostálgico y apasionado pueda tener su recreativa en casa.

Aquí tenéis algunos de sus modelos.







Gracias por dedicar vuestro tiempo. Esperamos que los apoyéis y que os transporten a vuestra infancia y así recordéis los mejores momentos de nuestra vida con Recreativas Daysan.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

Texto editado por el autor a raíz del original de RECREATIVAS DAYSAN

3 comentarios:

ari dijo...

Son los,mejores y como personas mas

Laura dijo...

Lo mejor es la ilusión que ponen, como si fuera para ellos. A mi me hicieron una me aconsejaron y el resultado fue brutal.

Pauli dijo...

Las maquinas son una pasada y se lo que me digo porque soy de los afortunados que tienen una echa por ellos (para mi la más bonita de todas jeje) pero para mí los verdaderos maquinas son ellos.Chicos os deseo lo mejor os lo merecéis por vuestra ilusioi esfuerzo y dedicación. Un pedazo de abrazo