Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Campeón de Campeones 2 ( 1993-Robert Radler) Best of the Best II

Secuela directa de uno de los grandes hits de finales de los años 80 como fue Campeón de Campeones, esta película es digna sucesora de aquella, al menos en lo que a coreografías marciales se refiere

La película
En sí la película no busca más que aprovecharse del éxito de la primera y volver a reunir a parte del elenco principal, como el nominado al Óscar Eric Roberts , al fallecido Chris Penn y como no al idéologo de la saga Philipp Rhee que aquí adquiere más protagonismo si cabe, que en la primera parte.
La trama muy de serie B, nos muestra como en el marco de un torneo de peleas ilegales, desarrolladas en lo que se conoce como el Coliseo, Travis (Penn) es derrotado y asesinado por Brakus (Moeller) ante la mirada de William hijo de Alex (Roberts), lo que provoca que a partir de ese momento se desarrolle una caza sin cuartel hasta el desenlace final.

Opinión

Robert Radler, vuelve a coger las riendas de la cámara, al igual que en la primera película y vuelve a dejar muestras de su buen hacer en las escenas de acción, así como en lo que corresponde a las coreografías marciales, que sin duda son lo mejor de la película. 
Con actuaciones simplonas a más no poder, es interesante ver al que en su momento se consideró como un futuro Conan (lo fue en la serie en imagen real) desenvolverse como artista marcial, mal por cierto, pero al menos daba el pego, aunque sí hay que darle un mérito y es que seguramente la frase estás poniéndote braco, fijo que venía del visionado de esta película y veíamos al Bracus dándole a los hierros y viéndolo convertido en una imponente masa de músculos, henchida de rabia, porque Tommy Lee (Rhee) ha mancillado con una cicatriz su ario rostro de total perfección.
La trama en sí, no deja de ser una serie B al uso, aunque como he mencionado anteriormente, tiene buenas escenas de acción , no ya sólo los combates en el Coliseo, sino por ejemplo aquella en la que Alex y Tommy irrumpen en el hotel de Bracus y propinan una buena paliza a todos los guardias de seguridad o el tiroteo que tiene lugar en la casa de la abuela de Tommy y donde el recientemente fallecido Sonny Landham tiene un papel predominante y trágico.
De las coreografías marciales, sin duda las mejores son las que ocurren al final, la penúltima en la que Tommy tiene que enfrentarse al luchador de los nunchakus y especialmente la del final en la que a mi entender, Rhee, copia descaradamente las poses de Bruce Lee , pantalón negro incluido, al más puro estilo Operación Dragón, aunque a él si le hemos de reconocer el mérito de que al menos sí está a la altura marcial que la ocasión lo requiere.
Secundarios
¿Por qué pongo secundarios?, porque a mi entender en este film, hay varios destacados que serían importantes para aquellos que crecimos con el mercado de alquiler en aquellos videoclubs de barrio de los 80 y los 90.
  • Sonny Landham:  quién no se acuerda de su papelón en Depredador. Pues aquí aunque breve, se marca otro papelón, como entrenador de Rhee y Roberts con el fin de que puedan combatir con garantías contra Bracus y he de decir que aquí volvemos a disfrutar de aquellas secuencias de entrenamientos espartanos que tanto disfrutábamos en las películas de artes marciales
  • Meg Foster: Conocida por ser una de las villanas de Masters del Universo, o una de las heroínas de Están Vivos, sus ojos claros lucen como nunca, como pareja de Roberts
  • Wayne Newton: Repitiendo su papel de predicador, bueno más bien de presentador en este caso, como hiciese en Licencia para Matar, y protagonista sobre todo en televisión de series como Norte y Sur, Renegado o La Ley de los Ángeles
  • Patrick Kilpatrick: Aunque aquí nos presenta un estilazo muy Freddy Mercury, su rostro como villano de turno fue una constante a finales de los 80 y los 90 en películas como El Vengador Tóxico,  Libertad para Morir o Curso del 1999.
  • David Boreanaz: Sí el protagonista de Bones, Angel y SEAL, ejerce como valet de parking en un pequeñisimo papel, que le valió como carta de presentación en el medio audiovisual
Como apunte final, la película supuso tal batacazo en taquilla, que las dos secuelas posteriores hubieron de ser estrenadas en vídeo directamente y dirigidas por Philipp Rhee.



Me cago en Francia--Chris Penn



3 comentarios:

Oscar Valle dijo...

El argumento y desarrollo de las peleas es excesivamente similar al de Samurai Americano, película de la Canon, que por cierto me gusta más, solo que no tengo idea de cuál copia a cuál, saludos!

Oscar Valle dijo...

Es muy acertado tu comentario, realmente me encanta samurái americano, también está película, pero cuando la vi me parecía una versión lijera de la otra, recuerdo en sobremanera la emoción que sentía al ver el emblema de la cannon o escuchar la música que presedia al emblema de Golden Harvest, saludos!

Oscar Valle dijo...

Me he respondido a mi mismo,al menos espero que deje claro que soy asiduo lector del blog, se que están atareado pero ojalá interactuaron más con los lectores