Hoy os traigo de vuelta al muñeco cabronazo más famoso de la historia del cine.
No traigo la película de la cuál ya tenéis reseña en el blog, sino lo que os traigo es el regreso del famoso muñeco, pero no en formato película sino en formato serie , una serie que consta de ocho episodios en su primera temporada y digo primera, porque tras el éxito alcanzado, ya ha sido renovada por una merecida segunda temporada.
SINOPSIS:
Chucky reaparece en Hackensack para dejar tras de sí un reguero interminable de sangre y acometer su diabólico plan para conseguir su máxima evolución.
IMPRESIONES:
Partiendo de que soy un poco virgen respecto a Chucky, ya que sólo he visto la primera película, creo que ello me ha ayudado a que tenga una percepción de la serie menos influenciada por las películas y más por lo que supone la serie desde mi punto de vista.
Desde ese punto de vista, la serie es un homenaje al slasher más ochentero, puesto que no se cortan a la hora de mostrarnos los asesinatos de la forma màs explícita posible, tal y como lo veíamos en los slasher de los años ochenta.
Creo que no hace falta ver la saga previamente, porque a través de unos geniales flashbacks, se nos presenta el pasado de Chucky, de cómo se convirtió en un asesino, desde su tierna infancia, a como llegò a ser un muñeco y toda la evolución que hubo a través de las películas y para ello no duda en traer de vuelta a los personajes originales, como Brad Dourif como Chucky, su hija Fiona Dourif y la totalmente cambiada Jennifer Tilly como la novia de Chucky , Tiffany , sin olvidarnos de Andy /Alex Vincent nexo de unión con la primera entrega.
Hay muchas escenas muy escabrosas como una en la cocina u otra en una fiesta o en el hospital. Tranquilidad que no voy a spoilear, porque hay más y todas son muy cruentas y macabras , especialmente la de uno de los personajes más carismáticos.
De los jovencitos que forman parte del nuevo universo, he de decir que todos merecen morir , así de golpe, porque en la línea de los últimos revivals, sus actuaciones dan grimilla, aunque por cariño, salvaría al podcast de, que de todos parece que es el que más luces tiene.
Si habéis visto toda la saga, como guía,Mancini, el creador, establece que la serie discurre tras los acontecimientos de Cult of Chucky.
¿MERECE LA PENA? : Absolutamente
¿DÓNDE PUEDO VERLA?: Canal Syfy ,Movistar +
DURACIÓN: 8 episodios en su primera temporada
Facebook: Más que Cine de los 80
Twitter: @Cinedlos80
Instagram: masquecinedelos80
Spotify: Más que cine de los 80
José María Molano @JosMaraMolano1
No hay comentarios:
Publicar un comentario