Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

El Guerrero del Cuarto Milenio (1987/Brian Hannant) The time guardian


Joya del videoclub de las buenas, una de esas películas cuya portada original era más fake que una moneda de tres pesetas, pero al fin y al cabo una película de la MGM que era bebedora de toda aquella ciencia ficción ochentera que nos comimos en nuestra infancia y adolescencia y culpable de que los viernes y sábados nos pasásemos horas y horas rebuscando películas en el videoclub.
No me enrollo más y os traigo en nu estro Delorean : El Guerrero del Cuarto Milenio

Película con Tom Burlinson (Flesh and Blood) de prota junto a Nikki Coghill (Dark Age) y nuestra princesa Leia , Carrie Fisher.
Ciencia ficción pura y dura en la que una ciudad consigue viajar a través del tiempo para como único medio de supervivencia, evitando ser atrapados por unos cyborgs que quieren exterminarlos.
Como último recurso tras una cruenta batalla, tienen que enviar a la Australia de 1988 a dos de sus mejores guerreros, Tom y Carrie con el fin de acabar de una vez por todas por los cyborgs que responden al nombre de Jen-Diki

La película es la primera sci-fi movie de Australia y es una película que se pasa volando, puesto que dura apenas ochenta minutos, con lo que va directa al grano.
Con unos FX  muy ochenteros y unos cyborgs que parecían Clicks de Playmobil por su poca movilidad, no deja de ser una película muy reseñable, con buenas escenas de acción y donde Tom Burlison es una especie de clon de Michael Biehn en Terminator o Aliens (de hecho se parecen físicamente) y donde el tipo sabe dar ostias como panes y plantar cara a los Jen-Diki con mención especial al combate contra el líder de ellos.
A destacar sobremanera el diseño de la ciudad futurista, con ecos a lo Blade Runner y donde a pesar del escaso presupuesto, logran que de el pego como ciudad sitiada.
A Carrie Fisher se le ve poco, porque se pasa media película KO por una herida en combate, pero era un gancho cojonudo para alquilar la película o bien venderla por parte de la MGM en los mercados extranjeros ( recordemos que es una producción australiana).
Si bien los FX han envejecido , cosa lógica, no es menos cabo decir que las escenas de asedio por parte de los robots o como se van cargando a los guerreros de la ciudad o todo lo que pillan a su paso son lo mejor de la película, junto a la escena del camión o en la que a través de un panel se funden al ayudante del sheriff.
Por cierto ojito al momento en el que los dos protas viajan en el tiempo , mexcla de Star Trek, Timeline y Terminator y sobre todo la ropa que llevan, que parece sacada de un Sex- Shop 



LO MEJOR: FX y ese aire a Terminator  o Aliens, aunque sea en plan Hacendado
LO PEOR: Quizás la duración, para mí escasa, si bien no lastra la trama ya que va directa al grano 


Nota Ochenter: 7/10 con pizza y birra por favor y unos ganchitos 

José María Molano
Facebook: Más que cine de los ochenta
Twitter: @Cinedlos80
Instagram: @másquecinedelos80
Spotify: Más que cine de los 80 

1 comentario:

Teucro dijo...

Aun con una publicación al mes, NUNCA ABANDONES ESTE BLOG. Por favor.