Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Crítica estreno: Samaritan (2022/Julius Avery) Samaritan


 Siempre que el bueno de Sly , estrena algo, reconozco que espero ese estreno con ansias y con ganas, porque desde mi infancia ha sido uno de mis héroes favoritos, bien encarnando a Rambo, bien a Rocky o a personajes tan molones como John Spartan por poner unos pocos ejemplos.
Hoy como véis, no es algo ochentero , pero el hecho de que el fornido actor debute con un papel de super héroe, es algo que tiene que ser escrito , ya no solo por ser por primera vez un súper, si no por el hecho de hacerlo cercano a las ochenta castañas y con un forma física envidiable.
Samaritan es el papel elegido encarnando a un héroe avejentado que se verá forzado a reaparecer por ciertas circunstancias, en un momento de gran crisis en su ciudad.

Para esta película, directamente estrenada en Prime, se eligió como director a Julius Avery, que tan buen sabor de boca nos dejó con esa nota de cine de guerra mezclado con monstruos que fue "Overlord".
La dirección es brillante, con escenas de acción contundentes, sobre todo con Stallone de por medio y con un ritmo constante, nada endiablado para lo que se estila en mucho cine de acción actual y que hace que la hora y treinta y cuatro minutos que dura la película se nos pase volando.
¿Que destacamos?
Pues a un Sly en plena forma, un compinche adolescente ,interpretado por Wanna Walton a quien pudimos ver en The Umbrella Academy y que si sigue así promete ser un actor a tener cuenta en los próximos años y un villano, llamado Cyrus e interpretado por el danés Pilou Asbæek a quien vimos ejerciendo de villano cabronazo en Overlord y quién también podemos ver en Broen o Juego de Tronos.


Con ecos de acción ochentero, alguna que otra frase lapidaria, unos FX que salvo en cierto momento no cantan mucho y sobre todo un... No voy a Spoiler nada para que la veáis, la película es el estreno que los fans de la acción necesitan para acabar el verano .
Desde hoy disponible en Amazon Prime.


José María Molano

Facebook: Más que cine de los 80 (Germán, David, Víctor)
Twitter: @Cinedlos80 /Molano
Instagram: masquecinedelos80/Molano 
Spotify podcast: Más que cine de los 80

No hay comentarios: