Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Withnail y yo (1987,Bruce Robinson) Withnail and I


Una rara pieza de cine independiente inglés. Withnail y Peter , dos actores homosexuales sin oficio ni beneficio , navegan en alcohol embarcados en un apartamento cuyas condiciones higiénicas son prolíficas a la vida. La película se supone una comedia con tintes dramáticos, y no podría ser de otro modo cuando el retrato de la juventud que nos muestra es tan deplorable , en la que se nos narran las aventuras y desventuras de la pareja protagonista cuyo objetivo vital se resume en satisfacer sus necesidades hedonistas. Alcohol , otras drogas , y buena comida constituyen un horizonte finito que si fuese superado los condenaría al más frío vacío reflejado en la triste y lluviosa realidad londinense. El caso más paradigmático lo encontramos en un Withnail que representa el pináculo del egoismo nihilista , llegando incluso a alentar las esperanzas carnales que su tío tiene depositadas en Peter con tal de pasar unos días en la casa que su pariente tiene en la campiña. Peter es la parte moderada de tal debacle , hecho que abocará irremisiblemente a un distanciamiento paulatino.

En general me resultó aceptable, quizás cansina en ciertos momentos , y encuentro que adolece de cierto histrionismo (no sé si justificado por la profesión que caracteriza a los personajes), pero por otra parte amerita un puñado de escenas memorables y no resulta un visionado nada típico.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

Ficha técnica y artística

TRAILER

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola lo primoro de todo felicitarte por que tienes una pagina que quita el sentio y le segundo he estado mirando esta pelicula por internet y parece ser que solo esta subtitulada en epañol sabe si esta peli se edito en dvd o algo ????

Unknown dijo...

No son homosexuales. Creo que eso queda meridianamente claro en el argumento, que ademas exige que no lo sean al primar y exhaltar entre ellos, y ante todo, una profunda amistad.

Neynay dijo...

Yo la descargue en español y mi hermano tiene el dvd original, lo que me parece horrible de esta critica es que digan que son homosexuales... se ve que no lo son, el unico homosexual es el tio monty

Neynay dijo...

Estoy con Raul... lo de homosexuales me parece totalmente fuera de lugar.

Germán Fernández dijo...

A NEMAY : Vamos a ver. Cuando vi la película (ya ni me acuerdo de los años) me dio esa sensación. Tampoco lo escribí como un insulto , ni como algo despectivo, cosa que pareces interpretar a tenor de tu encendida respuesta. Si me he equivocado pues equivocado estoy, pero decir que está totalmente fuera de lugar, o que me parece horrible (según tus palabras), creo que es salirse un poco de madre.