Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

BRB INTERNACIONAL: LOS DIBUJOS DE NUESTRA INFANCIA.



BRB INTERNACIONAL es una empresa española de nivel mundial que se dedica a la producción y distribución, sobre todo de dibujos animados. Fue fundada por Tito Basto, José Rodríguez y Claudio Biern boyd, este último es su cabeza más visible. En el campo de la animación en los 80 lo recordamos por grandes obras de éxito mundial como David el Gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fog, D’artacan y los tres mosqueperros.

Por lo que se caracteriza esta empresa es porque sus producciones son tan entretenidas como educativas.




Breve historia:

Comenzaron en 1972 como agencia de merchandising, representando a productoras como Hanna-Barbera y Warner Bros., y de series de televisión como Tom y Jerry, Los Teleñecos, Marco, La Abeja Maya, Vickie el Vikingo, La Pantera Rosa, etc…

En 1975 empezaron con la distribución de series internacionales tan conocidas como Mazinger-Z, El bosque de Tallac, Banner y Flappy y Tom Sawyer.





Pero es a partir de 1980 cuando comienzan a producir y distribuir sus propias series de animación. Para comenzar se decidieron por Ruy, el pequeño Cid. En 1982 con la coprodución de Nippon Animation producen “Fútbol en acción”, la famosa serie ochentera de nuestro querido Naranjito. Con esta compañía japonesa también coprodujeron otras de gran éxito como D’Artacan y los tres mosqueperros y La Vuelta al mundo de Willy Fog.

Pero ahí no se detiene esta gran compañía española. Se han ido adaptando a los nuevos tiempos y a las innovaciones con nuevos contenidos también de gran éxito mundial como Iron Kid, Bernard, Suckers , Canimals y los Invizimals.
BRB Internacional a lo largo de su trayectoria ha acaparado un sinfín de premios, tanto en España como en el extranjero.




Para mí, personalmente, que soy un ochenter acérrimo, BRB ha hecho que mi infancia fuera grandiosa, divertida, entrañable, y encima el plus didáctico. Ya que a través de estos dibujos aprendí buenos valores y mucha geografía e historia. Además de acercarnos a grandes literatos como Alejandro Dumas y Julio Verne. Y de haber sido los que llevaron a dibujos animados a uno de los símbolos más ochenters que puede haber, la figura de nuestro inolvidable NARANJITO con la serie Fútbol en Acción.





CLAUDIO BIERN BOYD.


Ahora quisiera escribir sobre la persona que ideó este mundo fantástico. Sobre todo para los niños españoles de la década de los 80. No es otro que Caludio Biern Boyd. Conocido como el Walt Disney español, es guionista, productor y director de innumerables series animadas. Fue el fundador de BRB Internacional, y actualmente es el presidente de la compañía con sede en Barcelona. Actualmente la compañía se ha modernizado, para poder adaptarse a los tiempos modernos y lanza apps para tablets y smarphones y también para las Smart TV. Para Claudio los dibujos animados tienen una ventaja sobre el cine tradicional y es que no envejecen.

También opina que en España sería imposible hacer una serie como los Simpson, ya que cree que las cadenas son muy conservadoras. Se siente orgulloso de haber trasladado a los niños obras adaptadas de gente como Alejandro Dumas, Emilio Salgari o Julio Verne, porque cree que a los pequeños hay que darles más responsabilidad.


BRB INTERNACIONAL. UNA DE LAS COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS MÁS PREMIADAS.

Desde que en 1982 se llevara el TP por la serie infantil más popular con D´Artacan y los tres mosqueperros, y con dicha serie también fue medalla de bronce en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York en el mismo año.

Premios ha conseguido en España, el resto de Europa y toda América.

BENJAMÍN CARRETERO MONTES



2 comentarios:

Han Solo dijo...

Que recuerdos, no habrá infancia como la nuestra
Vivan los ochenta y los setenta
Saludos desde Hadas en Vuelo

Unknown dijo...

Gracias. He visto tu blog de Hadas en vuelo. Muy bueno. Muy interesante. Lo recomendare