Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Dos renegados (1989, Jack Sholder) Renegades

 


Curiosa buddy movie que fusiona el género policiaco con elementos esotéricos de la cultura de los indios americanos nativos: el leitmotiv es la búsqueda de una lanza de guerra de los indios Lakota.

Es una de las primeras producciones de Morgan Creek Productions y cuenta en la dirección con Jack Sholder (Pesadilla en Elm Street 2 , The Hidden), en el apartado musical con el fallecido Michael Keamen (The Wall, Brazil, Los Inmortales...) y en elenco electoral con Kiefer Sutherland, Lou Diamond Phillips y Jami Gertz; Sutherland y Gertz ya habían actuado juntos en la maravillosa Jóvenes Ocultos.

Como entretenimiento me parece simplemente correcto y del montón. Destacaría las persecuciones de coches que recuerdan a las de la ya nombrada The Hidden, y su mayor interés radica en su trama poco habitual. Por lo demás está plagada de situaciones muy poco creíbles e incluso metidas a calzador: el secuestro inicial, el robo de la lanza, la relación entre los personajes de Sutherland y Gertz...

En taquilla sufrió un batacazo comercial al recaudar 9 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 16.






Germán Fernández Jambrina



No hay comentarios: