Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Critters 2 (1988, Mick Harris) Critters 2: The Main Course


Han pasado ya dos años desde que las criaturas aterrorizaran por primera vez el pueblo de Grovers Bend y obligasen a emigrar a los Brown. Pero en plena Pascua, Brad Brown regresa justo a tiempo para comprobar cómo los huevos ocultos en su granja eclosionan y surge una manada letal. Afortunadamente, los cazarecompensas Ug, Lee y Charlie (ahora también cazarecompensas), acuden al rescate ...


Secuela de Critters (1986, Stephen Herek) que fue la última de la saga en estrenarse en cines . Repite la New Line Cinema como productora y esta vez dirige el mítico Mick Garris, quien debuta para la gran pantalla, y que junto a David Twohy (Warlock, el brujo; Pitch Black) escribe el guión. Pese a que Critters 2 está mucho más enfocada al humor que al terror de su predecesora, resultando así una película más apta para todos los públicos ,los resultados en taquilla no llegaron a cubrir el presupuesto de 4, pero en mi opinión una secuela muy digna y divertida.




Un gran acierto es dar mayor protagonismo a los cazarecompensas de la primera parte, Hug (Terrence Mann) y Lee (que ahora adopta el aspecto de la explosiva Roxanne Kernohan), a los que se ha sumado Charlie (Don Keith Opper), quienes, para no variar, siembran el caos en su cruzada contra los critters. A ellos se suma Scott Grimes en su papel de Brad Brown. Esta vez, la acción no se centra en el ataque a una familia, sino en ataques de critters por todo el pueblo, con la novedad de ser más numerosos y de tener capacidad para unirse en una gran bola critter gigante que devora todo a su paso. Como he dicho, el tono ligero es el que marca la tónica, y pese a haber muertes, predomina el humor negro frente a lo terrorífico o truculento: el ataque al "conejo de Pascua", la ocupación de la hamburguesería son ejemplos de esto. Otro momento cómico que resulta un guiño cinéfilo es cuando Lee casi adopta el aspecto de una figura de Freddy Krueger (la New Line fue la productora de Pesadilla en Elm Street). La música de Nicholas Pike también está al servicio del humor y se aleja de la atmósfera oscura del anterior compositor (David Newman), por su parte, en los efectos especiales repite la empresa de los hermanos Chiodo.



Critters 2 es una secuela entretenida que complementa perfectamente a la primera película y que debería haber puesto el punto y final a una saga cuyas tercera y cuartas partes nada aportan.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA




TRAILER


ENTRADAS RELACIONADAS



2 comentarios:

Rodi dijo...

La recuerdo como una película simpática de serie B, aunque esta saga nunca me parecido gran cosa, reconozco que esta segunda parte me hizo pasar un rato distraído, poco más se le puede pedir.

Saludos.

Germán Fernández dijo...

Para mí simplemente entretenida y buen complemento a la primera parte.

Saludos.