Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

La Mosca 2 (1989, Chris Wallas) The Fly II


TÍTULO: The Fly II

AÑO: 1989

PAÍS: Estados Unidos

DIRECCIÓN: Chris Walas

REPARTO: Eric Stoltz, Daphne Zuniga, Lee Richardson, John Getz, Frank Turner, Anne Marie Lee, Gary Chalk, Saffron Henderson, Harley Cross

GUIÓN: Frank Darabont, Mick Garris, Jim Wheat, Ken Wheat

MÚSICA: Christopher Young

PRODUCTORA: 20th Century Fox

GÉNERO: Terror. Ciencia Ficción

SINOPSIS:

Tras la muerte de Seth Brundle, su pareja da a luz un hijo (Eric Stolz) antes de fallecer en el parto. Este presenta una inteligencia tan prodigiosa como su crecimiento, además de unas increíbles habilidades físicas. Pero pronto se da cuenta de que algo no va bien y buscará escapar con la ayuda de su nueva amiga (Daphne Zuniga) de la institución en la que permanece confinado.


Hoy toca comentar una de esas secuelas tan absolutamente prescindibles que se crearon a tenor del éxito de la primera parte, pero que no pertenece al terreno del desastre, sino que resulta disfrutable y entretenida.

Después del éxito de La Mosca , Brooksfilms (propiedad de Mel Brooks) y 20th Century Fox volvieron a aunar fuerzas (al igual que en la primera parte la primera como productora y la segunda como distribuidora) tratando de repetir los resultados de la primera. 

Con David Cronemberg desvinculado del proyecto se ofreció la dirección a Chris Wallas. Este, pese a ser su primera película como director, había ganado un Oscar por los mejores efectos de maquillaje , precisamente en La Mosca, y gozaba de una amplia experiencia en el terreno del maquillaje y los efectos especiales en obras de género (Scanners, Enemigo mío, Gremlins, La mosca). El guión fue firmado, aparte de por el propio Mick Garris (Critters 2, Sonámbulos)- quien también escribió la historia-, por el futuro talento Frank Darabont (Cadena perpetua, La milla verde) y Jim y Ken Wheat (Pitch Black). La música corre a cargo de Christopher Young (Hellraiser II).



Como protagonista nos encontramos a Eric Stolzt (Máscara,  Una maravilla con clase) , Daphne Zuniga (Melrose Place) - que fue recomendada por el propio Mel Brooks tras su papel de la Princesa Vespa de La Loca Guerra de las Galaxias -, repite John Getz como Stathis Boranis y Lee Richardson interpreta al malévolo Anton Bartok.

La Mosca II huye del materialismo de la nueva carne cronenbergiana - como mutación física y psicológica - y se enfoca a un público mayoritario recurriendo al efectismo puro y duro (la nueva mosca ataca, salta espectacularmente ...) y al happy end, dando como resultado un producto simplemente correcto y del montón, que poco aporta a la original, pero que, como he señalado, entretiene; lo que no es poco.




GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA

ENTRADAS RELACIONADAS


TRAILER

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/-yS6E2EXlnI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios: