Aquellas películas que sólo por el slogan o por la carátula, alquilábamos los fines de semana una y otra vez con la única excusa de evadirnos y pasar un buen rato, aunque luego lo que contuviese el VHS o Beta de marras fuese una castaña pilonga.
Ese es el caso de la película que hoy os traigo de vuelta a vuestras retinas y a vuestra memoria. Una película hecha a la medida de un Lorenzo Lamas, que pasaba de ser el rey de las camas a ser el nuevo héroe de acción... de las estanterías del videoclub.
Hoy recordamos: Snake Eater
Como ya he dicho la película está hecha a modo de vehículo de lucimiento del guaperas de Lorenzo de Lamas , que en aquellos momentos estaba de moda gracias a los anuncios de colchones y sobre todo por su rol de Lance Cumson en la famosa serie de Falcon Crest , a la que media España estaba enganchada gracias a él .
Lamas buscaba un giro en su carrera , quería mandanga de la buena en plan action man , ya que no sólo era un guaperas, si no que el tío era un fenómeno de las artes marciales ( o eso dicen) y de ahí que aprovechase el boom del mercado del videoclub e intentase meterse por ahí en aras de meterse a estrella de la gran pantalla.
Con Snake Eater tuvo su primer acercamiento, con tres películas e intentaría repetir la jugada con CIA o las películas de La Espada milenaria, aunque luego su papel más famoso junto a ser Jack Kelly en Snake Eater, sería el ser Reno Raines/Vince Black en la serie Renegado (1992/1997).
George Erschbamer , el director de esta película, era un casi debutante, puesto que sólo había dirigido un episodio de Airwolf, aunque su fama era debida a ser un consumado director de efectos especiales y aquí el hombre hizo lo que pudo con la oca pasta que le debieron dar, aunque a su favor, está el hecho de que supo convertir a Lamas en una especie de Rambo, aunque fuese un Rambo de Hacendado.
La trama es una historia de venganza, donde Jack busca a los responsables de l muerte de sus padres e intenta salvar a su hermana secuestrada por unos rednecks de los bosques .
La presentación de personaje es lo mejor de la película, con un Jack haciendo de policía infiltrado en un trato de compra de drogas.
Resulta que su intermediaria es una jovencita de color y para adivinar si tienen o no micro, no se les ocurre nada mejor que jugar a las prendas, hasta que los dos quedan en pelotas.
En el momento en el que se lo montan los dos, aparecen los narcos para quitarle la pasta a Jack.
Éste sorprendido, sin destapar su tapadera, les dice que les dará su dinero y cuando los lleva a una habitación, conecta una trampa: todo el suelo se llena de clavos que atraviesan los pies de los dos narcos que se ven atrapados al suelo y muertos de dolor , mientras que a la joven la atrapa en una trampa para osos plantada en la entrada...
Sus jefes le democionan, ya que no es adecuado como poli, su modo de proceder y él decide retirarse a su pueblo .
Bien. A partir de aquí, la película podría hacerse en media hora y hubiésemos hecho un piloto cojonudo para una serie , pero no, hay que rellenar hora y media de película y aquí hay cosas que sobran:
- El momento del asesinato y el secuestro de los padres, es demasiado lento y nada sanguinario. Estamos en los ochenta y si hay muerte y secuestro , debe haber sangre y brutalidad y aquí ni se huele , salvo en el incendio del barco donde está la familia de Jack.
- La escena del bar motero...la pelea es una parodia mala de las peleas que Norris y Gosset podrían tener en un bar del desierto y el momento del Al Leong Deliplús es un toque de semi humor totalmente inncesario ( ni sabe hacer el gesto de Bruce Lee, ni es capaz de romper una mesa de un golpe de mano)
- La pelea del interrogatorio con los rednecks , sabiendo ya que son los culpables es no sólo muy lenta, no dejando lucir a Lamas sus dotes marciales, sino que además lo noquean del modo más absurdo posible .
- Dicho noqueo, hace que le salve la hija del propietario de la empresa de alquiler de barcos que se la alquiló a sus padres y que debe sentirse en deuda por lo que les pasó, porque rescatarlo y curarlo sin conocerlo o es un fallo de guión o es algo metido a calzador para darle una trama amorosa a Jack
No hay comentarios:
Publicar un comentario