Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Muere Stuart Gordon


Stuart Gordon falleció la madrugada del 24 de marzo de 2020 a los  72 años.

Gordon debutó como director con la película Re-Animator (1985), pero anteriormente había dirigido obras de teatro experimental (incluida una versión política de Peter Pan que lo llevó a la cárcel por obscenidad al incluir temas como la homosexualidad y las drogas).

Compartía con su amigo Brian Yuzna (colaboraron en muchas ocasiones) su amor por H.P.Lovecraf y así lo demostró dirigiendo, además de la citada Re-Animator, Re-Sonator (1986) y la producción española Dagon (2001), así como el episodio de Masters of Horror, Dreams in the witch House (2005). Pero no fue este su único homenaje a uno de los maestros literarios de terror, así adaptó la obra de Edgar Allan Poe en 1991 con El pozo y el Péndulo y en 2007, otra vez en la serie Masters of Horror, con El gato negro. Su obra como director en este género queda completa con Dolls (1987), Castle Freak (1995) y el capítulo El Canibal (2008) de la serie de Mick Garris, Fear Itself.
Gordon también incursionó la ciencia ficción con tres películas: Robot Jox (1990), Fortaleza Infernal (1992) y Space Truckers (1996).
Sus últimos trabajos (en mi opinión de gran calidad) se alejaron del fantástico y abrazó producciones de cine independiente muy cercanas al noir y el thriller: King of the Ants (2003), Edmond (2005) y Stuck (2007).

En su más desconocida (y a veces sorprendente) faceta de guionista abordó proyectos tan dispares como Cariño, he encogido a los niños (1989), Body Snatchers (1993), El dentista (1996) o Progeny (1998).

A pesar de esta magnífica trayectoria, Gordon ha sido generalmente bastante infravalorado. En Más que Cine de los ochenta lamentamos profundamente su muerte y reivindicamos, hoy más que nunca, su legado. 

D.E.P.

GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA


No hay comentarios: