Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Maniquí (1987, Michael Gottlieb) Mannequin

Esta es una de esas imposibles películas ochenteras en la que todo lo imaginable podía ocurrir. Y es que si una computadora podía enamorarse de su vecina en Sueños eléctricos (1984) y un hombre lobo adolescente era la estrella de su equipo de baloncesto en Teen Wolf (1985), ¿por qué no iba a poder un torpe e inocente joven enamorarse de un maniquí que en realidad alberga una preciosa chica nacida en el antiguo Egipto? La idea se le ocurrió al director Michael Gottlieb tras ver la película One Touch of Venus (1948).


Pese a lo descabellado e inverosímil de su propuesta, esta ligera comedia romántica con toques fantásticos resulta muy agradable de ver y, por supuesto, destila nostalgia. La multitud de situaciones de enredo constituyen el fuerte de la película, y es que la egipcia Emmy (una guapísima Kim Catrall) sólo recobra su apariencia humana ante Jonathan Switcher (Andrew McCarthy)- para ayudarle a decorar escaparates al tiempo que se enamoran y luchan contra una conspiración del despiadado dueño del centro comercial rival y la despechada exnovia de Jonathan-, convirtiéndose en maniquí ante los ojos de cualquier otra persona. En el reparto destaca la presencia de Estelle Getty (Las chicas de oro), un irreconocible James Spader, nuestro querido Capitán Harris de la saga Loca academia de policía (G.W.Bailey) en la piel de Félix, el jefe de seguridad del centro comercial, y un cachondísimo Hollywood (Meshach Taylor) como decorador ultra mariposón que ayudará a Jonathan en su cruzada.


Maniquí recibió malas críticas, pero funcionó muy bien en taquilla recaudando más de 42 millones de dólares con un presupuesto de 8. Esto dio pie a una secuela que se estrenó en 1991 y que contaba de nuevo con Meshach Taylor. Fue nominada a un Oscar por el hit Nothing’s Gonna Stop Us Now de Starship.


GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA





TRAILER



NOTHING'S GONNA STOP US NOW

No hay comentarios: