Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada (1989, Peter Bonerz) Police Academy 6: City Under Siege

Voy a finiquitar (de una vez por todas, os lo juro por Snoopy) con una saga ya sumamente desgastada, y de cuya parte me ocupo simplemente por el hecho de terminar lo empezado. 

De esta sexta parte (pero no última, puesto que en 1994 sí se cerró el ciclo con LOCA ACADEMIA DE POLICÍA: MISIÓN EN MOSCÚ) se ocuparía un director con una amplia experiencia en televisión (de hecho creo que esta es su única película en formato no televisivo) llamado Peter Bonerz. En esta ocasión nuestros héroes acuden al distrito del inefable capitán Harris (siempre secundado de Proctor) para ayudarle a detener a unos patéticos ladrones que están arrasando con la zona. De nuevo acompañados de Nick (Matt McCoy en la que será su última aparición en la saga), sustituyendo a Mahoney en la piel del sobrino del comandante Lassard (el recientemente difunto George Gaynes), el resto del reparto es fiel a anteriores entregas: Hightower, Tackleberry, Jones, Callahan, Hooks ... Con la  novedad de que se une después de dos películas ausente el gafe sargento Fackler (Bruce Mahler).

Poco más que decir. Quien ha visto una ha visto todas y los artífices de la saga nunca han querido arriesgar con nuevas propuestas en ningún momento. Este supuso el principio del fin con los pobres resultados de taquilla (once millones y medio cuando las demás superaron los 20) sólo superada por el descalabro de Misión en Moscú.

Descansa en paz comandante Lassard.


GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA





TRAILER


ENTRADAS RELACIONADAS

No hay comentarios: