Presentación

Amantes de mundos fantásticos, bisoños aventureros en busca de tesoros, criaturas de la noche, princesas estudiantiles y fanáticos de cachas de postín, ¡sed bienvenidos!. Invitados quedáis a rebuscar en nuestra colección de VHS, acomodar vuestras posaderas en una mullida butaca, darle al play, y disfrutar de lo bueno, lo malo y lo peor que dieron estas décadas.

ADVERTENCIA: Aquí no se escribe crítica cinematográfica (ni se pretende). Las reseñas son altamente subjetivas y el único objetivo es aprender y disfrutar del cine y, por supuesto, de vosotros.

Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach (1988, Alan Myerson) Police Academy 5: Assignment: Miami Beach


El comandante Lassard asiste a lo que parece ser su última graduación de cadetes a vista de su inminente jubilación tras la que mucho tuvieron que ver las artimañas del capitán Harris.  Al mismo tiempo le es comunicado que va a ser nombrado policía de la década en una convención de policía que se celebra en Miami. Lassard, junto a su fiel séquito de policías (incluido Harris y su esbirro Proctor) irán a disfrutar del clima cálido y los placeres veraniegos que ofrece Miami, pero los problemas no tardarán en surgir …


Pues nada, amigos. Llegados a este punto poco tengo ya que contar que no sepáis (aunque ni siquiera hayáis visto esta parte). Si las primeras secuelas eran fundamentalmente lo mismo pues imaginaos esta. Y no porque repita el mismo argumento- es la primera vez que la acción se desarrolla fuera de los límites de la academia y narra una historia diferente -, cosa que básicamente sucedía con las cuatro primeras, sino porque una saga que funciona a base de sucesiones de gags poco más tiene que aportar en su quinta entrega, pese a que resulte entretenida y se deje ver bien … Y es que conocemos de memoria los vicios y virtudes de todos y cada uno de nuestros maderos favoritos, quienes, por cierto, ya no cuentan ni con Zed, ni con Sweetchuck, ni con el popular Mahoney, reemplazado por el sobrino del capitán Lassard, Nick (Matt McCoy), quien clona el carácter pendenciero del anterior personaje, y repite el grandullón House presentado en la cuarta entrega. La dirección vuelve a cambiar de manos y recae en esta ocasión en otro asiduo del formato televisivo, Alan Myerson. 

¡Prepárense para disfrutar con Tack apuntando con su Magnum a un tiburón, Harris y su divino bronceado y el bueno de Lassard y sus muchas, muchas meteduras de pata que le servirán para atrapar a una panda de malhechores!


GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA






TRAILER


ENTRADAS RELACIONADAS



No hay comentarios: