Joe
Amstrong (Michael Dudikoff y Curtis Jackson (Steve James) son
destinados a una isla del caribe para colaborar con el cuerpo de
marines con el fin de averiguar el misterio que se esconde tras
varias desapariciones de soldados. Como no podía ser de otra manera,
la sombra ninja será la responsable y Joe y Curtis tendrán que
desplegar todas sus habilidades en artes marciales para poner
solución a tamaño desaguisado ...
Sam
Firstenberg repite dirección en esta secuela de El guerrero
americano (1985) producida por nuestros amados Golan Y Globus rodada
en realidad en sudáfrica (no en el caribe). Ya desde el inicio
suponemos que será mucho más cañera con esa música frenética de
George S. Clinton (Salvaje Kid, La fuerza de la venganza) acompañando
a una escena en la que tres motos queman el asfalto, y la verdad es
que no nos equivocamos. El guerrero americano II: La confrontación
supera a su precursora en acción y humor, cuando no en situaciones
delirantes, por lo que me resulta también mucho más entretenida.
En
cuanto a la acción es un hecho inequívoco que contiene mayor número
de combates y más calidad en cuanto a coreografías. A este respecto
cabe destacar las coreografías de Mike Stone, quien ya había
coreografiado la primera y repetiría en la tercera y cuartas partes,
pero que además, en este caso actúa como el malvado Tojo Ken.
Ayudando a Stone, como asistente , trabajó Ed Anders (también
trabajó de doble) , un nombre que puede no os suene de nada, pero
cuyo currículum como doble quita el hipo con más de 241 trabajos
entre películas y serie. Además, disfrutaremos de un Steve James
que pega muchos más mamporros.
La
parte divertida y delirante es omnipresente. Por ejemplo, los marines
, para "ir de incógnito" , van vestidos con bermudas y
camisas de colores y sólo se dedican a tomar el sol, beber y ligar
con las lugareñas, además, sus desapariciones tienen lugar en el
mismo bar sin que nadie repare de ello. Después, está esa mezcla
delirante de pulp, serie b y ninjas en la que un científico es
secuestrado para crear genéticamente a unos superninjas que
salvaguarden el imperio de la droga del malo malísimo Leo (Gary
Conway, también autor de la historia en la que se basa el guión).
Por cierto, los superninjas tienen de súper lo que yo al ser
apaleados sistemáticamente en cuanto pinta la ocasión y casi por
cualquiera que se lo proponga.
Como
guinda al pastel de lo delirante, contamos con un detalle
inexplicable y totalmente surrealista que desgrano en fotogramas a
continuación ...
La
secuencia es la siguiente: Amstrong y Jackson se presentan a su
superior , éste les dice lo que tienen que hacer , los tío se piran
y sansacabó. ¿Sencillo verdad? Pues lo sencillo en manos de la
Cannon adquiere tintes sobrenaturales. Ahí va eso.
Amstrong
y Jackson se presentan ante su superior
Fijaros
bien en Amstrong. ¿Hasta aquí todo normal verdad?
Nuestros
héroes favoritos salen del despacho, pero ...
Sí
, sí , aquí hay algo raro , porque ... ¿Quién cojones es este
tío?
Lo
siento chaval , pero por mucho que disimules y mires hacia abajo no
das el pego. Ahora que alguien me explique esta metamorfosis en su
contexto. ¿Querrían dar a entender que Amstrong con sus
superpoderes de ninja puede cual camaleón mimetizarse con el que le
venga al pairo?. ¿Sería que a Dudikoff no le vino en gana terminar
la escena y se fue a la playa a tomar unos martinis?Sea lo que fuere
no se puede obviar lo impactante de la escena.
GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA
GERMÁN FERNÁNDEZ JAMBRINA
Pero
cuando abren la puerta ...
Abracadabra
pata de cabra , Amstrong resurge como el conejillo del sombrero, y
para más sorpresa aparece el primero , cuando el orden que le
correspondería sería el segundo (salía primero Jackson de la
habitación como podéis comprobar en la fotografía anterior).
Y
por cierto, en taquilla no le fue nada mal. ¡Recaudó cuatro
millones en EEUU con un exiguo presupuesto de 350.000! Estos de la
Cannon se las sabían todas ...
TRAILER
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