Hoy cogemos el Delorean y nos vamos al año 1986 a por una joya de la factoría Corman.
Una joya del videoclub que habremos visto miles de veces en nuestras mentes, pero que no relacionaríamos con la película. Hoy cogemos nuestros euros, hacemos una lista de la compra y nos vamos a un centro comercial protegido a su manera, por tres robots infames, nos vamos al : Chopping Mall
SINOPSIS:
Un grupo de jovenzuelos con las hormonas a tope, planean una fiesta al cierre de un centro comercial en la tienda del tío de uno de ellos, sin saber que van a sufrir la peor de sus pesadillas a mano de unos vigilantes robóticos un tanto desquiciados.
Apenas hora y cuarto de película, joya de la factoría Corman e ideada por Jim Wynorsky y Steve Mitchell .
Wynorsky le debemos joyas como Deathstalker II , obra de sorcerexplotation, surgida a rebufo de Conan, o productos de serie B o Z como The Last Empire o Vampirella entre muchos otros, puesto que aún sigue en activo, pero siempre bajo el manto de productos de bajo presupuesto .
La película parte de como una tormenta eléctrica, altera el comportamiento de unos robots vigilantes de un centro comercial, cuya idea inicial era proteger de malhechores el susodicho centro, pero que al revés de lo que ocurría en Cortocircuito ( donde Johnny 5 pasa de ser un arma militar a ser un cacho de pan) ,en esta película se vuelven los tres robots unos desalmados cabronazos, a cuál más sanguinario.
Si bien en la película vemos tres, la realidad es que existían cinco, dos de repuesto por si alguno se estropeaba, ya que eran guiados por control remoto y debido a la premura de los tiempos de rodaje ( fue rodada con el centro comercial cerrado , de modo que no afectase a su funcionamiento normal y si bien vos suena es porque es el mismo centro comercial que pudimos ver la película de Commando) se corría el riesgo de que hubiese algún problema mecánico y no se pudiesen usar correctamente los robots.
Dichos robots y salvo la parte de los lásers, fueron guiados remotamente y el efecto de las garzas fue conseguido con unos alicates forrados de plástico
La película va directa al grano desde el principio, donde vemos los preparativos de la fiesta y ya vemos cómo la tormenta afecta a los robots, que se cargan al programador que los monitoriza .
De aquí bajaremos a la fiesta , donde las hormonas están descontroladas y salvo la típica pareja mojigata que se pone a ver un clásico de terror en blanco y negro, los demás se dedican a copular y una vez acabada la còpula hay que fumarse el piti de rigor, pero no...a una de las chicas se le olvida el tabaco y es el maromo guaperas quien debe ir por él y que pasa...que es el primer achuquinado a base de degollación por garras robóticas .
Como supondréis y con tan poco metraje , es cuestión de tiempo que todos vayan cayendo como fichas de dominó salvo los dos mojigatos quienes serán los supervivientes.
De todas las muertes, la más brutal es aquella en la que le vuelan la cabeza con un láser a una de las chicas, o la que sufre el mitiquisimo Dick Miller,y que podéis ver capturada en uno de los fotogramas, en la cual sufre una electrocución a manos de uno de los robots.
Pero no sólo sufren bajas los humanos, no claro que no, los malévolos robots padecerán la furia de los valientes perseguidos y por ejemplo hay una escena muy molona donde plantan unas bombonas de gas sobre un ascensor y tras fallar todos sus disparos, sólo la moji es la que acierta y ella misma es la que nos deja para el recuerdo la mejor escena, donde debió irse todo el presupuesto que quedaba, que es cuando acaba con el último en la tienda de pintura y con una bengala monta una explosión brutal que acaba con media planta.
Si bien tenía un corto presupuesto de apenas ochocientos mil dólares, tuvo un éxito arrollador en el mercado de videoclub y se rumoreaba que Hakeem Olajuwon iba a hacer un cameo como uno de los compañeros de Dick Miller e incluso aún hoy se sigue pensando en una secuela por parte de Wynorsky que visto lo visto a mí no me disgustaría.
NOTA OCHENTER: 8/10
COMBINA CON :Saturno 3; Cortocircuito, palomitas y cerveza bien fresquita.
José María Molano
Twitter: @Cinedlos80
Instagram: @masquecinedelos80
Facebook: Más que cine de los 80
Podcast: Más que cine de los 80, sólo en Spotify