Muy buenas ochenters:
Para acabar el año he decidido hacer algo diferente en el blog y traeros un par de recomendaciones , centradas en los años ochenta y que una por casualidad y otra por amistad ha llegado a mi casa y me han sorprendido tan para bien que he decidido compartirlo con la familia ochentera.
De vez en cuando Movistar nos trae unos documentales bastante potentes que por su temática, enseguida nos atrapan y nos empujan a consumir con voracidad todo aquello que se nos ofrece y más si es un documental como el que nos ocupa en el que las drogas, los asesinatos ,conspiraciones y como nudo común unos strippers masculinos, la cosa no sólo pinta bien si no que es aún mejor de lo que podíamos llegar a intuir.
En los inicios de los años ochenta, a Paul Schneider se le ocurrió una genial idea: crear un grupo de strippers masculinos que hiciesen las delicias de las féminas . Con ayuda de un emigrante indio, llamado Steve Benerjee, dispusieron un local, idearon el nombre de los Chippendales y de repente...boom, exitazo al canto.
El local se llenaba todas las sesiones, con mujeres que se sentían empoderadas, llenando una media de 500 personas diarias, un local que sólo tenía 300 de capacidad.
El éxito fue tal que Hugh Hefner, el dueño de Playboy se hizo asiduo y llevaba a sus Playmates a ver las actuaciones (siendo el único cliente varón). Una de ellas se casó con Paul y ... ese fue el inicio de la maldición que durante casi dos décadas asolaría al grupo.
Dorothy Stratten, Playmate de 1980, casada con Paul Schneider, es asesinada por su esposo, en un arranque de celos y exceso de drogas y alcohol que habían empezado a consumir al propio Paul.
Este es el inicio del documental que a lo largo de varios episodios, nos va a mostrar la locura de los años ochenta, con sus excesos de drogas y alcohol, sexo salvaje .
Nos va a mostrar como esos strippers se van a convertir en iconos populares, famosos como los mejores deportistas, van a llegar al cine (de ahí la foto de Nick el El rabo), van a hacer tours por todo el mundo y van a sufrir en sus carnes las consecuencias de los excesos , asesinatos con un instigador que nos va a sorprender o no y el auge y el derrumbe de un grupo de hombres que hicieron historia a lo largo de los ochenta y parte de los 90.
¿Por qué hay que verla?: Porque es un reflejo de los ochenta y porque es una trama que te atrapa de principio a fin .
EL PODER DE LOS 80 BY KROMICK BRUCK
Hace un año y algo conocí a cierta persona en Twitter. De primeras, sólo tenía en común con él que era un hijo de los ochenta , pero hete aquí, que el chaval en cuestión era como dice él, u frikazo de los Másters del Universo, cuya colección era digna de museo, no en vano en su casa tiene la llamada Kromickcueva todo un templo de esas figuritas que tantas tardes amenizarían nuestra infancia ochentera, en batallas interminables entre He-Man y Skeletor y todas sus tropas.
Toda esa pasión que Kromick, que así se llama en la red social, desborda, ha sido canalizada en la obra culmen de los Masters del Universo: El poder de los 80.
Es una obra completísima, que destripa con todo lujo de detalles los orígenes de las figuras, la historia detrás de cada una de esas figuras con descripciones muy detalladas.
No sólo de muñecos se escribe, si no que también detalla la serie animada de Filmation, con aquellas moralejas finales de He-Man , la película de la Cannon, que por cierto tenéis disponible en el podcast realizado por mí o la reseña en el blog escrita por Germán y como no, la nueva serie ideada por el gran Kevin Smith : Revelations, que a mí personalmente me ha atrapado, no sólo por ser MOTU si no porque trae de vuelta los originales y las que fueron nuevas líneas de la saga y que tan bien describe Kromick en su libro.
Obra imperdible y de lectura obligada para todo #ochenter que se precie y haya disfrutado de la mitología MOTU y que aún mantenga viva esa chispa dentro de sí mismo.
NOTA OCHENTER: 10/10
¿Porqué hay que leerlo?: Porque a día de hoy es el mejor homenaje para una filosofía que a pesar de los años, sigue en plena vigencia y que ha sido escrito no ya sólo de puño y letra, si no con pasión y sentimiento, mucho sentimiento y mucho amor y que se ve reflejado en los párrafos escritos por el autor
Fdo:
José María Molano
Facebook: Más que Cine de los 80
Twitter: @Cinedlos80
Instagram: @masquecinelos80
Spotify: Masquecinedelos80
No hay comentarios:
Publicar un comentario